Una luz que camina las veredas

Vea, el asunto se trata de lo siguiente: Usted es muy bonita, extraordinariamente bonita, una luz que camina las veredas iluminando la ciudad, un sueño que nutre de aire fresco el día y pasa dejando una estela de perfumes que a uno le recuerdan que la vida está presente.

Además, camina de una manera que resulta imposible no mirarla y admirar ese paso libre con el que sacude las baldosas y hace que su pelo se mueve acompasadamente anunciado la presencia de un ser superior, de un ser verdaderamente hermoso.

¿Qué si la estoy acosando? No, es lo último que se me ocurriría. Además, no sé cómo se puede acosar a los dioses, algo que a mi raciocinio profano, resulta casi imposible porque los dioses son los dioses y vaya uno a entenderlos cuando deciden cosas. Quiero decir con esto que mucho más temario sería pretender acosar a los dioses o a las diosas, a ellos solamente cabe adorarlos.

En esto de adorarlos puede estar el punto. No la estoy acosando, la estoy adorando, la estoy observando desde mi atalaya de utilería, escondido entre las ramas de una tipa de la calle, con cara de tonto absoluto, es cierto, ¿cómo le llamarán los dioses y las diosas a eso?

¡Qué manera de caminar mujer! De llevar el cuerpo en una danza todo el tiempo. Y yo, todos los días aquí, escondido entre las ramas del árbol y soñándola a mi lado.

¿Sabe? Creo que es momento de dejar el árbol y bajar a buscarla. Es la única forma de saber lo que siente una diosa, una reina en el peor de los casos, si un simple ser humano le pide unos minutos para expresarle todo esto que digo antes, para hacerle saber que he decido abandonar el refugio y salir a escalar por su mano con el único objetivo de llegar a la cumbre, desde donde es posible que el sol se vea de otra manera, que ilumine como sus ojos o su risa o como toda usted cuando me mira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s