Sin tren el rumbo de hoy

Es que me parece que tomé un tren sin rumbo en el día de hoy. Vaya a saber qué cosa diría una brújula si la tuviera frente a mí. Este banco de madera gastada es bien incómodo y el chorrete que trae el viento termina congelando el frío.

Yo quería viajar como en una nube, quería flotar de la mano de una sonrisa azul y perderme por unas callecitas de piedra angostas con ventanas de malvones mirando mi alegría; no sé cómo llegué a este lugar de día gris, de silencio lleno de preguntas.

Ese cuchillo oscuro que compone el horizonte cortando un pasillo entre la tierra y el cielo ¿quedará muy lejos? Esa gota colgando del cable de electricidad ¿demorará mucho en caer? ¿Por donde estaré cuando el viaje de este día sin aromas se termine?

Yo quería ver el sol colgado del celeste; él tampoco vino a mi encuentro. El tren no llega, el otro tren no se va, el banco está más duro cada minuto y lo que siento está enfriando el chorrete frío que trae el viento.

Cuando el cuchillo corte definitivamente el horizonte, el horizonte dejará de ser cuchillo para ser solamente víctima y el gris se habrá abierto en celestes matizados por el amarillo caliente del sol que por fin pintará de calor cuanto le dejen, aún la tierra separada, amputada de un cielo que, sin horizonte, no encuentra límites.

El tren no marcha hoy, está atascado en una discusión imposible con el tiempo, mudo y gris, contagiando tristeza. No es por acá que abundan los malvones tras las rejas curiosas, es sólo el sueño que me lleva de la mano de una sonrisa azul, no lo entiendo.

Un comentario sobre “Sin tren el rumbo de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s