Transportadores de virus

¿Recuerdan cuando éramos solamente seres humanos?

Pues bien, parece que nos hemos convertido en otra cosa bastante diferente. Desde fines de marzo de 2020 somos transportadores de virus.

¿De qué se trata esto? Bueno, habrán escuchado desde entonces que el virus se transporta a través de nosotros, somos una especie de furgón de carga que transita contaminando veredas, calles, casas, comercios, restaurantes, bares. Esto último es realmente penoso, Joaquín Sabina debe estar indignado desde que le cerraron el bar de la esquina, ahora reabierto en la terraza, con barbijo y alcohol en gel reemplazando los tequilas que compartiera con Chabela.

Como hemos podido sentir en propia carne, los transportadores de virus no tenemos los derechos que tenían los seres humanos, son otros, dicen que no son menores, que son diferentes dicen, sólo dicen.

Aquella libertad de transitar se fue por las tuberías cloacales de un día para otro y, curiosamente, la mayoría se ha sentido feliz por esto, gozando del encierro en el cual pasamos los días los transportadores de virus, rociando todo de alcohol y lavandina (lejía en España) acumulando latas de conservas, harinas, bebidas y abdómenes prominentes.

Cortázar diría que los Famas están ganando la batalla.

¿Y los Cronopios? ¿Recuerda Usted cuando éramos Cronopios y soñábamos y reíamos alrededor de una mesa puesta en cualquier parte? No existen más los Cronopios. Unos Famas grises recorren las calles transportando el virus o esperando que se lo entreguen en alguna parte para llevarlo hasta su casa.

Otros Famas dan órdenes y dictan normas desde diferentes grises en días grises. Los Famas naturalmente no saben qué hacer con casi nada que genere felicidad, sólo generan dinero sin respaldo y mucho va para ellos mismos.

Somos transportadores de virus, ex seres humanos, ex amantes, ex enfermos, ex toda una vida que vino a desmoronarse no se entiende por qué, como tampoco se entiende por qué otros transportadores de virus tan estúpidos como todos, indican lo que se debe hacer para volver algún día a gozar de esa gloria que era ser humano, con derechos humanos, con sentimientos humanos, con deseos humanos.

Todo esto lo digo solamente porque estoy mirando a un Fama sentado en la vereda del bar de la esquina, disfrutando de un buen frasco de alcohol en gel. Salud viejo Cronopio.

2 comentarios sobre “Transportadores de virus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s