El mundo es nuestro

Terminó. Terminó todo esto amor. Dice el noticiero que, misteriosamente, el virus se retiró luego de la medianoche. Buenos Aires quedó liberada a las cuatro de la mañana y la retirada continúa en todo el mundo. Poco a poco estaremos liberados de esta cosa y todo lo que se trajo.

Sí, los gobernantes no se retiraron; los de ningún poder. En eso estamos igual, ahora entramos en la post pandemia y habrá que hacer nuevos ajustes.

¡Mujer! ¿para qué hablo ahora de los gobernantes? ¿Qué caranchos me importa de ellos y sus agachadas? Pero mira el sol, mira el parque requeteverde de tan poco uso que tuvo últimamente. Vamos, corramos por la calle hasta el río, hasta el mar, hasta que nos cansemos de recibir aire fresco. Se terminó, se fue, el maldito se fue. Se llevó mucho en este tiempo, pero se fue, ganamos esta guerra también.

¿Recuerdas lo que dejamos en el cajón del armario hace seis meses? ¡Si! Los pasajes a Lisboa. En unos minutos Lisboa también estará liberada y en unos días nos vamos a la tierra de Pessoa, a subir y bajar cuestas, a escuchar fados y beber ese exquisito vino portugués. A emborracharnos de aire de mar y llenarnos de azul y de sal. A recorrer el Chiado y a todo lo que quieras, a ser libres, a ser inmensamente humanos.

Se fue, no existe, el mundo es nuestro amor, el mundo es nuestro otra vez.

¿Que? ¿me ves algo excitado y soñando?

No amor, estoy bien, no te preocupes, sólo prepara el equipaje, el mundo es nuestro, siempre será nuestro.

2 comentarios sobre “El mundo es nuestro

  1. Loas al fin del martirio! Ademas de visitar la tierra de Pessoa y sus heterónimos: no podía ser de otra manera, por lo que subjetiva-mente puedo conocerte, que no fueras al barrio mas bohemio de Lisboa y te diviertas con tu esposa, en los hermosos lugares que posee. Un cordial saludo y que tu sueño, se haga realidad pronto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s